Cocina
Mexicana.
Si buscamos restaurantes mexicanos en Barcelona en Google probablemente saldrán muchos antes que este y sin quitarles el mérito a los demás… Para mi este es el mexicano por excelencia en Barcelona; uno de mis favoritos. Los que no conozcan el país azteca seguramente disfrutarán muchísimo comiendo unos nachos con queso, unos burritos enormes rellenos de arroz, lechuga, carne, crema agria y maíz.. pero para los que han probado la comida mexicana en su ciudad natal; ya sea en un restaurante, una cantina o en las calles de DF; sabrán valorar La Taqueria. Situado en zona muy turística, justo al lado de la Sagrada Familia; en un callejón tranquilo que desconecta del bullicio y de la gente que rodea el templo de Gaudí. La primera vez que comí allí me transporte a México en el primer instante. El local es muy pequeño pero esta lleno de colores, banderolas, manteles floreados, cruces y otras artesanías de allí.
En cuanto a la comida, se trata de una carta cortita. Podemos encontrar tacos, algunos entrantes cómo unos deliciosos nachos con queso ( muy gringos sí ); a pesar de no ser un plato mejicano sino americano, sopas, cazuelitas para taquear y algunos platos típicos como la arrachera o alambres. Esta vez pedimos nachos con queso y carne, una arrachera que viene acompañada de arroz rojo, nopales (cactus) a la plancha, frijoles y tortillas. También comimos tacos al pastor con carne y piña, iguales a los que probé en México.
Para terminar pedimos Guayabas borrachas de tequila, helado de mango a la Venega ( con sal y picante) y Jericaya; un postre típico de Guadalajara aunque seguramente vino de España, puesto que es una crema muy parecida a la crema pastelera o crema catalana. Es deliciosa y en La Taqueria esta buenísima. Es suave e ideal para terminar con un final dulce sin pasarse. La cena la acompañamos de unos frescos y ricos Margaritas, cada uno de un sabor distinto: el tradicional, el de mango y el de guayaba, todos muy ricos.
Os recomiendo que reservéis mesa con antelación puesto que el local es pequeño y tienen dos turnos para cenar, uno a las 20:30 y otro a las 22:30. Pero se llena en seguida y los fines de semana más. Si os quedáis sin sitio, podéis pedir tacos para llevar o probar de ir a La Cantina situado a dos pasos de La Taqueria. Es de los mismos socios junto con la tienda que hay justo en frente, donde podéis comprar un sin fin de productos mejicanos. El servicio muy amable y en todos los platos nos índico si había algo de picante. La verdad que fueron muy rápidos.
Sin duda seguiremos repitiendo!!
Mexicana.
20-25€.
pareja, amigos.