Cocina
Libanesa
Libanés auténtico!!
Comimos uno de los mejores HUMMUS que jamás habíamos probado; HUMMUS con una carne adobada en especies que estaba riquísima. Y una sencillísima ensalada con lechuga, tomate, queso feta y una salsa de granadina TREMENDA!!! No hizo falta añadirle nada a ningún plato. Éramos dos personas y la dueña nos aconsejo no pedir nada más, aunque queríamos pedir el pincho de ternera con salsa de sésamo… pero efectivamente con esos dos platos nos bastó. La dueña nos trato con mucha amabilidad desde el principio, y con un trato muy familiar. Nos informó de todo, nos contó cómo su marido, que es el cocinero del restaurante, hacia las elaboraciones.
Además nos dejó probar la salsa de sésamo y el tahini con una mini «master class» sobre estas dos pastas e salsas. Su marido empezó fregando platos en un restaurante en Líbano y poco a poco se fue formado hasta llegar a ser cocinero.
Pedimos dos entrantes, una botella de vino, dos pastelitos de pistacho y la cuenta subió 25 euros. La verdad que calidad/precio está muy bien!
La historia nos gustó tanto que a los dos días repetimos.. esta vez fuimos los tres juntos, puesto que Gina estaba de paso por la ciudad. Y volvimos a alucinar.. esta vez sí pedimos el pincho de ternera con salsa de sésamo que resultó ser magnífico. No sabría decidirme entre la salsa o la carne.. la combinación perfecta. También probamos los falafels, nada que ver con los que se encuentran en el DoonerKebab de la esquina de casa.. este sabia a garbanzo, casi ni se notaba el aceite de la fritura. Para finalizar Sara se atrevió a pedir el Tabulé el cual nos sorprendió gratamente. Consiste en un plato muy refrescante con perejil, sémola y tomate. La dueña nos recomendó comerlo con las hojas de lechuga y la verdad es que es el acompañamiento ideal.
En definitiva, esté es un restaurante Libanés auténtico, con comida fresca, elaborada, con ingredientes de calidad, y a parte de estar todo riquísimo, el precio es muy bueno. No os lo perdáis si estáis por Mataró y sino acercaros por que vale la pena.
AH! Los fines de semana hay espectáculo de danza del vientre! Fantástico!!
Libanesa
10-15€.
Pareja, amigos