Cocina
Brunch
Tras 3 meses desde su inauguración, y tras haber leído un montón de buenas criticas sobre OMA Bistró por fin conseguí una mañana libre para acercarme a probar algo.
Desde la otra manzana de la Calle Concell de Cent ya podía ver sus grandes ventanales con un marco de madera, sabia que era ahí.. Puntual a la hora de apertura a las 10 de la mañana del pasado Domingo entre en OMA, una decoración muy urbana, mesas de madera, sillas de colores, de diferentes diseños. Una barra abierta donde se podían ver sus tartas artesanales, licuadoras, cajas de naranjas, la cafetera y diferentes grifos de cerveza. En lo mas alto del local una bici aparcada.
Pero vamos a lo bueno, la comida!!
Fui dispuesto a por un brunch, una de las últimas modas en Barcelona del fin de semana. La carta ni muy extensa ni muy corta, ideal para poder decidir que pedir. Huevos cremosos con tostadas, tomates cherry y mantequilla, esa fue mi elección, cabe decir que los huevos que tienen son de corral y sus productos de temporada. También pedí un café con leche, exquisito, El Magnífico. Por lo que he podido leer es un café especialmente echo para ellos. Los huevos llegaron a la mitad de mi café con leche, el olor fue lo segundo que más me gusto, lo primero su sabor… estaba delicioso!! Aunque la ración fue un poco justa para mi gusto. En 10 minutos ya no había nada en el plato salvo el papel que envolvía la mantequilla. Para terminar me tome un zumo de naranja natural que no hizo falta añadirle nada mas.
No pude probar su pastelería, aunque así ya tengo una excusa para repetir. Tenemos buenas referencias de su cheesecake, de su carrot cake, de sus huevos benedictine y de sus licuados; de los cuáles existe una gran variedad.
Abren de 9h a 21h de Martes a Jueves, de 9h a 1h los Viernes, de 10 a 1h Sábados y de 10 a 20h los Domingos. Eso sí, el brunch es solo los Sábados y Domingos de 10 a 16h.
Los camareros muy atentos, dos chicas y un chico que se encargaban de licuar, preparar café, servir a las mesas, des de mi mesa se podía ver parte de la cocina, algo que me gusta mucho en un local de comida, ver a quien cocina.
Aquí os dejo una foto de la cuenta o como algunos la llaman «la dolorosa». Esta vez no fue muy dolorosa aunque como ya he dicho antes la ración de huevos me pareció un pelín justa.
Espero que os guste y espero poder volver pero esta vez con mis chicas.
Brunch
10€.
Pareja.