Cocina
de mercado, de autor
Por fin hemos vuelto! Ya estábamos ansiosos por poder volver a «notre maison»; para nosotros Santagula es cómo nuestro refugio, una apuesta segura, dónde sabemos que comeremos deliciosamente y donde siempre nuestros paladares se sorprenden con la llegada de alguna nueva combinación o sabor. Por lo que nunca deja de sorprendernos.
Esta vez nos deleitamos con unas sardinas crujientes con puré de berenjena escalibada y salsa teriyaki, exquisitas hasta para los enemigos del sabor a mar; seguimos con unas lentejas de «Puy» estofadas con ceps y foie de pato, al respecto sólo diré una palabra: alucinantes! Después probamos el steak tartar de vaca con ceps confitados, yema de huevo y chicharrones de patata, el arroz del Delta del Ebro con chistorra y secreto ibérico, la magret de pato lacado con miel, soja, jengibre, calabaza y coco, y por último, el meloso de rabo de vaca vieja al chocolate con topinambur y setas de temporada; todo un descubrimiento! El topinambur es una planta originaria de América, el cúal su tubérculo es comestible. Tiene un sabor suave a patata de alcachofa. Y por si esto fuera poco, terminamos la experiencia con un surtido de quesos selección charcutería J. Grau y el indiscutible mejor cheesecake de Barcelona con maracuyá natural. Todo lo marinamos con Viña Zorzal, un tinto de Navarra, acorde con el manjar .
Realmente todo estaba delicioso y el trato hacia el cliente es excelente. Para nosotros existe un sentimiento de cariño especial, ya que casualmente, cuando hay grandes decisiones o noticias importantes que exponer encima de la mesa es siempre cuando volvemos al Santagula. Es el mejor sitio donde poder celebrar las pequeñas cosas de la vida que nos enriquecen de felicidad.
de mercado, de autor
30 - 40 €.
Pareja, amigos, familia